Implantar el teletrabajo en tu empresa

Debido a las circunstancias que nos rodean, quiero escribir esta entrada sobre como implantar el teletrabajo en tu empresa y poder seguir trabajando de tu domicilio en las mejores condiciones posibles.

implantar el teletrabajo en tu empresa
Aplicaciones de Office 365 y Google Apps

En esta imagen puedes las herramientas de trabajo de Office 365 y de Google Apps con las que podemos poner en práctica el teletrabajo en nuestra empresa.

Consulta más entradas de teletrabajo para conocer alguna de las herramientas más utilizadas.

¿Cómo Implantar el teletrabajo en tu empresa?

Para implantar el teletrabajo en tu empresa debes tener en cuenta los siguientes puntos:

Medios tecnológicos

Lo primero y muy importante es disponer de los medios tecnológicos necesarios y óptimos para poder desarrollar el trabajo en unas condiciones satisfactorias.

El ordenador puede servir el mismo que estás utilizando en tu puesto de trabajo en la oficina.

La impresora si es necesaria, puedes llevar una de la oficia o comprar una impresora multifunción (impresora, escáner, fotocopiadora) por menos de 100,00€

Lo que si es muy importante es la conexión a Internet, debe tener una calidad decente, puesto que en caso contrario realizar el trabajo desde tu domicilio va a ser insufrible.

Organización

Una vez en tu nuevo puesto de teletrabajo es muy importante que te organices desde el primer día, márcate unos objetivos a alcanzar, porque sino el caos puede ser monumental.

Planifica tus tareas y dentro de lo posible, crea un horario de trabajo y si es posible que parte del mismo no coincida con otros miembros de la familia.

Cuando practicas el teletrabajo verás como el entrono familiar está muy bien, pero te crea un montón de distracciones que te van afectar directamente en el rendimiento.

Planifica tus tareas desde el primer día si quieres alcanzar los objetivos marcados.

Trabajo en equipo

Mantén el contacto con tus compañeros de trabajo, clientes, proveedores, etc. existen numerosas herramientas para mantenerse en contacto sin necesidad de efectuar desplazamientos.

Puedes realizar reuniones mediante chats, videoconferencias, etc. con varios usuarios al mismo tiempo sin desplazamientos.

Más información sobre como implantar el teletrabajo en tu empresa

Si te ha gustado puedes consultar otras entradas de Teletrabajo.

También puedes consultar nuestros cursos de Office con los que aprendes a manejar con soltura Office 365.

Finalmente puedes solicitar más información a través de:

  • WhatsApp en el número +34 665 879 646
  • Kaizala en el número +34 665 879 646
  • Teléfono en el número +34 981 652 118

También en el siguiente formulario.