Especialidades formativas

Una Especialidad Formativa es la agrupación de competencias profesionales, contenidos y especificaciones técnicas que responde:

A un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.
A la adquisición de competencias transversales necesarias para el desempeño adecuado en el entorno y contexto profesional.

Cada especialidad formativa está adscrita a una familia y área profesional, y tiene asignado un determinado nivel de cualificación (niveles 1, 2, 3, 4 y 5). Las Especialidades Formativas pueden ser:

Especialidades de la oferta de formación formal: conducen a la obtención de certificados de profesionalidad. Un certificado de profesionalidad acredita oficialmente una cualificación profesional y es expedido por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, o el órgano competente de la Comunidad Autónoma. En el Catálogo hay actualmente 583 especialidades formativas que se corresponden con certificados de profesionalidad.
Especialidades de la oferta de formación no formal: no están vinculadas a certificados de profesionalidad. Conducen a un diploma acreditativo o a un certificado de asistencia.

El Catálogo de Especialidades Formativas es un instrumento que incluye la ordenación de toda la oferta de formación, formal y no formal, desarrollada en el marco del Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Las especialidades se pueden buscar por código, familia profesional, área profesional o denominación de la especialidad.

Por supuesto, si estás trabajando puedes bonificar estos cursos a traves de FUNDAE nosotros realizamos todas las gestiones.

También los puedes realizar de forma gratuita si estás desempleado a través de las acciones formativas dirigidas desempleados.

Mostrando los 4 resultados