ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis

En esta entrada te quiero hablar sobre el Certificado de profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis para desempleados y trabajadores en activo que impartimos en nuestro centro de Culleredo (como llegar).

Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis - Instituto Galego de Formación

Objetivos de ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis

Aprender a realizar operaciones de grabación de datos, así como transcribir, reproducir y archivar la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, de acuerdo con instrucciones, normativa y procedimientos establecidos, de forma coordinada y con criterios de calidad, productividad, seguridad y respeto al medio ambiente.

Salidas profesionales de ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis

Ámbito profesional:

Este profesional desarrolla su actividad por cuenta ajena, en cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en oficinas, despachos o departamentos de administración.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

  • Operadores/as–grabadores/as de datos en ordenador.
  • Auxiliar de oficina.
  • Auxiliar de archivo.
  • Operador/a documental.
  • Auxiliar de digitalización.

Contenidos de ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis

  • Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos
  • La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos
  • Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos
  • Utilización de técnicas de corrección y aseguramiento de resultados
  • La aplicación de tratamiento de textos
  • Configuración, visualización e impresión de documentos en diferentes soportes.
  • Utilización de las diferentes posibilidades para mejorar el aspecto del texto
  • Creación de tablas sencillas, uso y manejo
  • Diseño, organización y archivo de las presentaciones gráficas
  • Objetos
  • La aplicación de hoja de cálculo.
  • Edición y modificación de datos.
  • Fórmulas y funciones básicas.
  • Inserción de gráficos elementales
  • Impresión, ordenación, filtrado y protección básica de hojas y libros
  • Conexión y funcionamiento operativo del equipamiento informático
  • Transmisión interna personal de documentación
  • Transmisión interna informatizada de documentos
  • Normas de seguridad que garantizan la confidencialidad en la transmisión
  • Sistemas operativos habituales
  • Archivo y clasificación de documentación administrativa
  • Base de datos
  • Inserción de datos en tablas
  • Consultas de selección
  • Formularios e informes
  • Reproducción en equipos de reprografía
  • Operaciones de encuadernación funcional de documentos.
  • Grabación de datos
  • Resolución de incidencias elementales, utilización de equipos y aplicaciones
  • Transmisión interna de documentos y técnicas de archivo
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo
  • Prácticas profesionales no laborales

También puedes descargar el contenido integro de Certificado de Profesionalidad ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

Más información sobre ADGG0508 Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos gratis

Por supuesto si te ha gustado puedes consultar otras entradas de Certificados de Profesionalidad.

También puedes consultar nuestros cursos de Office con los que aprendes a manejar con soltura Office 365.

Finalmente puedes solicitar más información a través de:

También en el siguiente formulario.