ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis

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Objetivos de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis

Aprender a asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas.

También la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.

Salidas profesionales de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis

Ámbito profesional:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental.

Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.

Sectores productivos:

Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.

Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:

  • Técnicos/as administrativos/as, en general.
  • Secretarios/as, en general.
  • Asistentes de despachos y oficinas.
  • Empleados/as administrativo servicios de personal.
  • Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
  • Asistentes jurídico-legales.

Contenidos de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis

  • La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
  • El proceso de la comunicación.
  • Comunicaciones presenciales
  • El protocolo social
  • Comunicaciones no presenciales
  • Comunicación telefónica.
  • Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos
  • Recopilación de la información con procesadores de texto
  • Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección
  • Tratamiento de la información con procesadores de texto.
  • Organización y operaciones con hojas de cálculo.
  • Técnicas de representación gráfica en documentos
  • Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
  • Edición de objetos multimedia e integración en documentos
  • Integración de documentos profesionales en la Web
  • El Archivo. Concepto y finalidad
  • Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina
  • Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación
  • Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina
  • Bases de datos relacionales no complejas
  • Búsqueda de la información en las bases de datos
  • Búsquedas avanzadas de datos
  • Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos
  • La organización de las Administraciones Públicas.
  • Marco organizativo y normativo de la Unión Europea
  • Actuación ante las Administraciones Públicas.
  • Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
  • Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas
  • Contratación privada de la Empresa
  • Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa
  • El contrato de trabajo
  • Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros
  • Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.
  • Métodos básicos de control de tesorería
  • Operaciones de cálculo financiero y comercial
  • Medios y Plazos de presentación de la documentación
  • Prácticas profesionales no laborales

También puedes descargar el contenido integro de Certificado de profesionalidad ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas con toda la información.

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