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Objetivos de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis
Aprender a asistir a la gestión de despachos y oficinas profesionales, y/o departamentos de Recursos Humanos, de forma proactiva, organizando y apoyando la gestión administrativa y documental del mismo, y realizando las gestiones de comunicación internas y externas.
También la preparación y presentación de expedientes y documentos jurídicos propios ante las Administraciones Públicas, así como el mantenimiento del archivo, según los objetivos marcados, respetando los procedimientos internos y las normas legales establecidas.
Salidas profesionales de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis
Ámbito profesional:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena en medianas y pequeñas empresas, o en organizaciones de carácter gubernamental y no gubernamental.
Actúa dependiendo de profesionales de despachos y oficinas, o de la dirección de departamentos de Recursos Humanos, pudiendo tomar decisiones con autonomía y responsabilidad por delegación.
Sectores productivos:
Está presente en todos los sectores productivos, así como en la Administración Pública, destacando por su alto grado de transectorialidad.
Ocupaciones y puestos de trabajo relacionados:
- Técnicos/as administrativos/as, en general.
- Secretarios/as, en general.
- Asistentes de despachos y oficinas.
- Empleados/as administrativo servicios de personal.
- Secretarias/os en departamentos de Recursos Humanos.
- Asistentes jurídico-legales.
Contenidos de ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas gratis
- La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones.
- El proceso de la comunicación.
- Comunicaciones presenciales
- El protocolo social
- Comunicaciones no presenciales
- Comunicación telefónica.
- Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos
- Recopilación de la información con procesadores de texto
- Mecanografía. Técnicas específicas para el asistente a la dirección
- Tratamiento de la información con procesadores de texto.
- Organización y operaciones con hojas de cálculo.
- Técnicas de representación gráfica en documentos
- Elaboración y edición de presentaciones con aplicaciones informáticas
- Edición de objetos multimedia e integración en documentos
- Integración de documentos profesionales en la Web
- El Archivo. Concepto y finalidad
- Utilización y optimización de sistemas informáticos de oficina
- Implantación y transición de sistemas de gestión electrónica de la documentación
- Arquitectura y mantenimiento básico de equipos informáticos de oficina
- Bases de datos relacionales no complejas
- Búsqueda de la información en las bases de datos
- Búsquedas avanzadas de datos
- Sistematización de acciones repetitivas en las bases de datos
- La organización de las Administraciones Públicas.
- Marco organizativo y normativo de la Unión Europea
- Actuación ante las Administraciones Públicas.
- Documentación legal de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa.
- Contratación de la Empresa con Organizaciones y Administraciones Públicas
- Contratación privada de la Empresa
- Normativa laboral y de organización de las relaciones laborales en la empresa
- El contrato de trabajo
- Retribución salarial y actuación ante la Seguridad Social
- Gestión de Recursos Humanos
- Normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros
- Confección y empleo de documentos de cobro y pago en la gestión de tesorería.
- Métodos básicos de control de tesorería
- Operaciones de cálculo financiero y comercial
- Medios y Plazos de presentación de la documentación
- Prácticas profesionales no laborales
También puedes descargar el contenido integro de Certificado de profesionalidad ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas con toda la información.
Más información sobre el Certificado de Profesionalidad ADGG0308 Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas
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