En esta entrada te quiero hablar del Certificado de profesionalidad ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoria gratis para desempleados y trabajadores en activo que impartimos en nuestro centro de Culleredo en las modalidades de presencial y teleformación, (como llegar)
Objetivos del Certificado de Profesionalidad ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoria
Aprender a efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.
Salidas profesionales del Certificado de Profesionalidad ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoria
Ámbito profesional:
Departamento de administración de cualquier tipo de empresa pública o privada en dependencia del jefe de contabilidad. Asesorías contables y fiscales.
Sociedades de auditoría o auditores individuales.
Sectores productivos:
Todos.
Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:
- Administrativo contable.
- Ayudante de auditoría.
- Contable.
Contenidos del Certificado de Profesionalidad ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoria
- La Teoría Contable
- El Plan General de Contabilidad (07)
- Tratamiento de las Masas Patrimoniales
- Cuentas Anuales
- Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.
- Introducción a la Ley General Tributaria
- El Impuesto sobre Sociedades
- Impuesto sobre el Valor Añadido
- IRPF
- Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión
- Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada
- Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero – Contable.
- Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributaria
- Introducción a la Auditoría
- Planificación de la Auditoría
- Problemática de la Auditoría.
- Comunicación en la Empresa
- Auditoría del Activo
- Auditoría del Patrimonio Neto
- Auditoría del Pasivo
- Auditoría Fiscal.
- Auditoría de la Memoria, El Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto
- Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría
- Introducción al ordenador (hardware, software)
- Utilización básica de los sistemas operativos habituales
- Introducción a la búsqueda de información en Internet.
- Navegación por la World Wide Web
- Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información
- Transferencia de ficheros FTP
- Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos
- Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
- Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos
- Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
- Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
- Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
- Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
- Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
- Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo
- Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo
- Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
- Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
- Trabajo con documentos largos
- Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
- Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos
- Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros
- Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
- Desplazamiento por la hoja de cálculo
- Introducción de datos en la hoja de cálculo.
- Edición y modificación de la hoja de cálculo.
- Almacenamiento y recuperación de un libro
- Operaciones con rangos
- Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo
- Fórmulas
- Funciones
- Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo
- Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo
- Impresión
- Trabajo con datos
- Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos
- Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
- Plantillas y macros.
- Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos
- Creación e inserción de datos en tablas.
- Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones
- Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas
- Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
- Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
- Diseño, organización y archivo de las presentaciones
- Introducción y conceptos generales
- Acciones con diapositivas
- Trabajo con objetos
- Documentación de la presentación
- Diseños o Estilos de Presentación
- Impresión de diapositivas en diferentes soportes
- Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura
- La Práctica Contable
- La Práctica Fiscal.
- Auditoría
- Ofimática
- Comunicaciones en la Empresa
- Integración y comunicación en el centro de trabajo
- Prácticas profesionales no laborales
También puedes descargar el contenido íntegro de Certificado de profesionalidad ADGD0108 Gestión contable y gestión administrativa para auditoria gratis con toda la información.
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