Plantillas en Word

Comparte esto

En esta entrada te quiero comentar como crear, editar y eliminar plantillas en Word, el uso de plantillas es muy importante para el trabajo diario.

Si creas a menudo un determinado tipo de documento, carta, informe, presentación, etc. debes crear una plantilla a partir de dicho documento.

Para ello guárdalo como plantilla y así la próxima vez que tengas que hacer otro documento parecido, solo tienes que utilizar dicha plantilla.

Como crear plantillas en Word

Vamos a suponer que todas las semanas tienes que presentar un informe semanal y cada vez que lo escribes empiezas desde cero con la pérdida de tiempo y esfuerzo que eso supone.

Lo que debes hacer, para crear una plantilla de ese informe, es abrir el último que has realizado y a continuación lo guardas como plantilla.

Plantillas en Word - Instituto Galego de Formación

Asegúrate de que guardas la plantilla en la carpeta correcta, para ello haz clic en Vaya a la carpeta recomendada este punto es muy importante si quieres que luego aparezca automáticamente.

El siguiente paso es modificar el contenido de la plantilla.

Para ello borro todo lo que cambia de un informe a otro, de esta manera me aseguro que al crear el nuevo informe semanal tenga que introducir los datos.

Solo dejo en la plantilla la información que se repite en todos los informes, la información que varía de un informe a otro la borro en la plantilla.

Una vez editada la plantilla la vuelvo a guardar.

Utilizar plantillas en Word

Ahora llega el momento de crear un nuevo informe semanal para ello abre Word y haz clic en el menú archivo y luego haz clic en Nuevo.

Ahora haz clic en Personal y te tienen que aparecer todas las plantillas que has creado.

Haz clic sobre la plantilla del informe semanal y verás que se abre con toda la información que se repite en todos los informes semanales.

Añade los nuevos datos de este informe semanal y ya está listo

Utilizar plantillas en Word - Instituto Galego de Formación

Si no te aparecen tus plantillas es debido a que cuando guardaste la plantilla no hiciste clic en Vaya a la carpeta recomendada.

Más información sobre plantillas en Word

Puedes consultar más información en la web de Microsoft.

Si te ha gustado puedes consultar otras entradas de Word o de Office.

También puedes consultar nuestros cursos de Office con los que aprendes a manejar con soltura Microsoft Word.

Finalmente puedes solicitar más información a través de:

También en el siguiente formulario.


Comparte esto