Deja que Microsoft Power Automate realice las tareas repetitivas que ralentizan tu trabajo diario, para ello solo tienes que conectar las aplicaciones que utilices a diario para que trabajen por ti.
![Microsoft Power Automate - igf.es](https://i0.wp.com/www.igf.es/wp-content/uploads/2020/02/Microsoft-Power-Automate.png?fit=688%2C376&ssl=1)
Con Power Automate es un servicio que te permite crear y administrar flujos de trabajo para automatizar las acciones de los servicios y las aplicaciones más utilizadas.
En Microsoft Power Automate dispones de más de 300 conectores para crear flujos, entre las que se encuentran:
- SharePoint
- Gmail
- OneDrive
- Dynamics
- Dropbox
- Outlook
- Yammer
- Excel
- Power BI
- Google Drive
- Wunderlist
- Flic
- Mailchip
- Vimeo
- Youtube
- Etc.
![Conectores de Microsoft Power Automate - igf.es](https://i2.wp.com/www.igf.es/wp-content/uploads/2020/02/Conectores-de-Microsoft-Power-Automate-igf.es_.png?fit=688%2C362&ssl=1)
Plantillas de Microsoft Power Automate
Dispones de diferentes plantillas para crear los flujos necesarios en la siguiente captura puedes ver algunas de las muchas plantillas que puedes utilizar:
- Crear tweets nuevos de publicaciones de Facebook.
- Guardar datos adjuntos de Gmail en una carpeta de Dropbox.
- Guardar tweets en una hoja de cálculo de Google.
- Publicar nuevos correos electrónicos de Gmail en un canal de Slack.
- Guardar fotos de Instagram a OneDrive.
- Guardar datos adjuntos de Gmail en Google Drive.
- Etc.
En este ejemplo voy a crear un flujo utilizando la plantilla Guardar datos adjuntos de Gmail en Google Drive, para ello realiza los siguientes pasos
![Plantillas de Microsoft Power Automate - igf.es](https://i2.wp.com/www.igf.es/wp-content/uploads/2020/02/Plantillas-de-Microsoft-Power-Automate-igf.es_-1.png?fit=688%2C361&ssl=1)
- Entra Power Automate.
- Haz clic en el menú lateral Plantillas.
- Busca la plantilla Guardar datos adjuntos de Gmail en Google Drive y haz clic encima.
![Crear flujo en Microsoft Power Automate - igf.es](https://i0.wp.com/www.igf.es/wp-content/uploads/2020/02/Crear-flujo-Power-Automate-igf.es_.png?fit=688%2C361&ssl=1)
- Haz clic en Iniciar sesión para introducir los datos de la cuenta de Gmail.
- Haz clic en Iniciar sesión para introducir los datos de la cuenta de Google Drive.
- Finalmente haz clic en Crear flujo
Como puedes ver en la siguiente captura ya está el flujo creado correctamente, mediante una plantilla
![](https://i0.wp.com/www.igf.es/wp-content/uploads/2020/02/Crear-flujo-Power-Automate-listo-igf.es_.png?fit=688%2C361&ssl=1)
Más información sobre Microsoft Power Automate
Puedes consultar más información en la web de Microsoft.
Si te ha gustado puedes consultar otras entradas de Power Automate u Office 365.
También puedes consultar nuestros cursos de Office con los que aprendes a manejar con soltura Microsoft Word.
Finalmente puedes solicitar más información a través de:
- WhatsApp en el número +34 676134956
- Teléfono +34 981 652 118.
También en el siguiente formulario.