En esta entrada os quiero mostrar paso a paso como grabar la pantalla del ordenador para luego insertarlo en PowerPoint o guardarlo como un archivo independiente.
Hasta el 1 de mayo de 2018, podías descargar el complemento Office MIX para añadir a PowerPoint.
Pero ahora esta utilidad viene incluida en PowerPoint en la ficha grabación que encontrarás en la pestaña de Insertar.
Para sacarle el máximo partido, es muy importante aprender los métodos abreviados de teclado que paso a relacionar a continuación:
- Seleccionar área a grabar: WINDOWS + MAYUS + A
- Iniciar grabación: WINDOWS + MAYUS + R
- Pausar la grabación : WINDOWS + MAYUS + R
- Finalizar la grabación: WINDOWS + MAYUS + Q
- Desactivar audio: WINDOWS + MAYUS + U
- Grabar puntero: WINDOWS + MAYUS + O
¿Cómo grabar la pantalla del ordenador?
El primer paso es abrir el PowerPoint con una nueva presentación o con una existente.
Haz clic en la pestaña Insertar y a continuación haz clic en Grabación de pantalla.
Ahora se muestra el panel con las herramientas para la grabación de la pantalla.
El primer botón por la izquierda te permite iniciar y pausar la grabación.
El segundo botón es para finalizar la grabación.
El tercer botón te permite seleccionar que área de la pantalla quieres grabar en el vídeo.
En cuanto a los dos últimos botones te permiten activar la grabación del audio recibido a través del micrófono y grabar el puntero del ratón.
En primer lugar debes seleccionar el área de la pantalla que quieres grabar.
Una vez que la tengas seleccionada verás un borde del pequeñas líneas delimitando el área seleccionada.
A continuación es el momento de empezar la grabación para ello haz clic en el botón Grabar o pulsa WINDOWS + MAYUS + R.
En la siguiente captura puedes ver:
- El botón de Grabar ha cambiado a Pausa.
- Lleva 4 segundos de grabación de vídeo.
- No se puede modificar el área seleccionada hasta que se detenga la grabación.
- El botón de audio está activo lo que significa que está grabando lo que se escucha a través del micrófono.
- Finalmente también está activado el botón Grabar puntero por lo que se graba todos los movimientos que hagas con el ratón.
Para terminar la grabación pulsa en el botón donde te muestra el tiempo que lleva de grabación.
Insertar vídeo en una diapositiva
En la siguiente captura se puede apreciar que una vez detenida la grabación de la pantalla, automáticamente se inserta el vídeo en la diapositiva.
En la parte inferior del vídeo tienes los controles que te permiten reproducir, pausar, etc.
Además puedes recortar el trozo de vídeo que quieres que se vea en la presentación.
Guardar vídeo en un archivo externo
En primer lugar haz clic con el botón derecho del ratón sobre el vídeo.
Ahora haz clic en Guardar multimedia como…
Escoge la carpeta donde quieres guardar el vídeo y ponle un nombre apropiado.
Con esto he finalizado los pasos necesarios para grabar la pantalla del ordenador en un vídeo y guardar este en un archivo independiente.
Si estás interesado en aprender más sobre PowerPoint consulta nuestros cursos de Office o consulta en nuestro blog otras entradas de Office 365.
Más información sobre grabar la pantalla del ordenador
Finalmente puedes solicitar más información a través de WhatsApp en el número +34 676134956, por teléfono +34 981 652 118
También en el siguiente formulario.