Teletrabajo con Office 365

Hoy te quiero hablar de las mejores herramientas para poner en práctica el teletrabajo con Office 365 de forma satisfactoria y con resultados positivos tanto para el trabajador como para la empresa y la relación de esta con los clientes, proveedores y demás contactos.

teletrabajo con Office 365 - igf.es

¿Qué es el teletrabajo?

El teletrabajo, o trabajo a distancia, te permite trabajar en lugar diferente a tu oficina, por ejemplo desde tu domicilio o desde cualquier otro lugar siempre y cuando tengas acceso a toda la información, presupuestos, clientes, proveedores, expedientes, etc. que necesitas para desempeñar correctamente tu trabajo.

El teletrabajo permite trabajar desde cualquier lugar, a cualquier hora, utilizando para ello siempre las TICs

Ventajas del teletrabajo

Las ventajas más importantes del teletrabajo para el trabajador son:

  • Más vida familiar con una mejor conciliación familiar.
  • Mayor integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Menos desplazamientos.
  • Posibilidad de combinar el teletrabajo con otras actividades.
  • Mayor autonomía, flexibilidad y movilidad, eres tu propio jefe.

En cuanto a las ventajas más importantes del teletrabajo para la empresa son:

  • Acceso más fácil a profesionales de alto nivel.
  • Menos problemas de convivencia entre empleados.
  • Mayor facilidad para manejar los horarios de trabajo.
  • Reducción de costos
  • Crecimiento sin cambios estructurales.

Desventajas del teletrabajo

Las desventajas más importantes del teletrabajo para el trabajador son:

  • El ambiente de trabajo puede no ser el más apto para el desarrollo de su actividad, niños, mayores, etc.
  • Puede provocar dejadez.
  • En ocasiones horarios ilimitados.
  • Gastos de electricidad.
  • Gastos de material de oficina.
  • Limpieza.

Las desventajas más importantes del teletrabajo para la empresa son:

  • Menor identificación del trabajador con la empresa.
  • Menor participación del trabajador en la empresa.
  • Las compensaciones económicas pueden exceder el coste total del trabajador a tiempo completo en la oficina.

Información obtenida de la Wikipedia.

Herramientas para el teletrabajo

Para empezar necesitas lo siguiente:

  • Gestor proyectos
  • Mensajería
  • Correo electrónico.
  • Trabajo compartido
  • Trabajo colaborativo

Mañana empezaré a comentarte sobre cada uno de los programas que Microsoft pone a tu disposición para llevar a cabo el teletrabajo con éxito.

Más información sobre el teletrabajo con Office 365

Puedes consultar más información en la web de Wikipedia.

Si te ha gustado puedes consultar otras entradas de Outlook y de Teletrabajo.

También puedes consultar nuestros cursos de Office con los que aprendes a manejar con soltura Office 365.

Finalmente puedes solicitar más información a través de:

También en el siguiente formulario.