Opera VPN

Opera fue el primer navegador en implantar VPN en su navegador, no es necesario instalar un plugin para acceder a sitios bloqueados, el suso que se le puede dar al VPN depende de cada usuario.

Nosotros utilizamos esta opción en nuestras clases para poder acceder a determinados sitios web, como puede ser byethost.com.

Utilizamos Byethost para crear sitios web de manera gratuita, pero cuando 15 alumnos intentaban conectarse al servidor de Byethost con la misma IP, este pensaba que era un ataque y no nos permitía el acceso

Entonces aquí es donde entra en acción el VPN de Opera, primeramente activamos activamos el VPN en Opera y de seguido escogemos un punto de acceso diferente al actual para conectarnos a Internet y problema resulto.

Ejemplo de uso

Consultar IP pública

Vamos a comprobar nuestra IP pública antes de activar la VPN de Opera, para ello accedemos a la web https://www.cual-es-mi-ip.net donde nos indica que nuestra IP es: 81.47.94.93 y nos conectamos a Internet desde Madrid

Cual es mi ip

Activar la VPN

Ahora procedemos a la activación de VPN en Opera, para ello entramos en la configuración de Opera.

Configurar opera

Pulsamos en el apartado de Privacidad y seguridad y activamos la casilla de Activar la VPN

Opera VPN

Ahora tenemos un nuevo icono (VPN) en la barra de dirección si pulsamos encima se abre una ventana donde podemos ver que la VPN está activada o desactivada, los datos transferidos y la ubicación virtual que tenemos seleccionada, podemos dejar Ubicación óptima o por el contrario escoger entre Canadá, Estados unidos, Alemania, etc. para este ejemplo he escogido Canadá.

cual es mi ip

Cambiar ubicación virtual

En la siguiente captura podemos ver la Ubicación antes de activar la VPN en la parte izquierda (no he actualizado la página) y la nueva ubicación con la VPN activada.

La IP de mi nueva ubicación es 138.197.147.82 y estoy ubicado en Toronto.

Cual es mi IP

Ahora he cambiado mi ubicación virtual a Estados Unidos y vemos el resultado en la ventana inferior izquierda, (Nueva York con la IP 162.243.10.17) las ventanas inferiores siguen mostrando los mismos datos de antes de porque están sin refrescar.

Cual es mi ip

Espero que os haya gustado la VPN de Opera, mañana más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *