Aprende a programar jugando con Minecraft

Odoo CMS - a big picture

Hace un tiempo Microsoft compró la empresa de videojuegos sueca Mojang, responsable del desarrollo del popular juego, por 1,900 millones de Euros, y ahora quiere usar el videojuego para motivar a sus más de 100 millones de jugadores para introducirlos en la programación.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores, etc.

En su lanzamiento comercial el juego tenía dos modos principales:

  • Supervivencia, en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre.

  • Creativo, donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

Independientemente de estos modos de juego también se puede definir la dificultad del juego, siendo el modo más tranquilo el pacífico, que a diferencia de las demás dificultades, no permite que aparezcan monstruos en el juego que puedan interactuar con el jugador.

También existe un tercer modo de juego, el extremo (hardcore en inglés), que es similar al modo supervivencia, con la diferencia de que este solo puede ser jugado en la dificultad difícil y que el jugador posee solo una vida, por lo que cuando muere termina la partida y el mundo debe ser borrado.


 Más información en https://es.wikipedia.org/wiki/Minecraft 

Contacte con nosotros »